¿El correo electrónico paso de moda?
Para los que vivimos nuestra juventud en los años 90, usar el correo
electrónico representaba y en efecto era así estar en la cima de la
tecnología, este auge por las direcciones electrónicas incrementó el uso de los
computadores personales y desde allí empezaron a rodar en el cyber mundo, las
llamadas "cadenas" o comunicaciones masivas tipo spam.
En las primeras décadas de este milenio muchos aseguraban que con la llegada
e instauración de las redes sociales iban a lapidar al email electrónico, pero
la realidad es que muy lejos de eso, los correos electrónicos hoy en día
permiten realizar casi cualquier cosa en el ambiente "on-line".
Esta poderosa herramienta está más vigente que nunca y está evolucionando a
la par de los avances tecnológicos, sigue siendo un canal para la comunicación
entre familiares, amigos, grupos afines y empresas, para comprar o vender en
línea, estudiar a distancia, e incluso trabajar, se usa como canal para
asegurar operaciones en otras plataformas y muchas cosas más.
Recientes investigaciones realizadas por Campaign Monitor revelan que los millenials
o Generación “Y” toman sus decisiones en base a las comunicaciones para hacer
sus compras y todo lo relacionado a las suscripciones de sus intereses a través
del uso de sus correos electrónicos y más del 50 % de este segmento de esta
población indica que abre su correo más de 10 veces al día. Esta misma
investigación arrojo que un 58 % de los entrevistados han hecho donaciones
caritativas por esta vía.
Beneficios del correo electrónico:
El correo es una manera sencilla y barata de comunicación.
Son mensajes que se pueden enviar a varios
destinatarios simultáneamente.
Es amigable con el planeta, es decir, minimiza el
uso de papel.
No es necesario que el receptor esté disponible
al mismo tiempo con el emisor, es asíncrono.
Podemos almacenar información.
Es cómodo al poder acceder desde cualquier dispositivo como computadores
o teléfonos inteligentes con conexión a internet y en cualquier sitio y
momento.
Es una gran herramienta para el mercadeo o comercialización,
conocido como Email Marketing o Correo Comercial, en próximas entregas hablare
de esta oportunidad de negocios.
Hasta la próxima, Dios nos bendiga.
Comentarios
Publicar un comentario