10 actividades que te ayudan a mejorar tu ánimo.

Es muy recurrente escuchar la importancia de mantener una actitud positiva como la mejor manera de transitar de manera feliz por la vida; siendo positivo nos permite apreciar en una perspectiva distinta las adversidades que se nos presentan y que de seguro llegaran, mantener esta mentalidad positiva a veces no es tan fácil, por eso es necesario realizar actividades que influyan de buena manera en nuestro estado de ánimo. Entre actividades que ayudan a tener un buen ánimo podemos nombrar:
1)        Hacer ejercicios: El hacer ejercicios libera las tensiones del cuerpo, lo que hace que baje los niveles de estrés y depresión, mejorando tu estima y confianza en la ejecución y avance de tus logros en las metas propuestas.
2)    Hacer caricias: Las caricias incrementan la felicidad, brindan seguridad y ayudan a controlar la presión arterial, ya que el cerebro transmite a una velocidad muy lenta esas sensaciones al activar neuroreceptores dispuestos en la piel, lo que hace que sea placentero y agradable.
3)     Tocar instrumentos musicales y escuchar música y/o bailar: Es de un conocimiento milenario el impacto de la música en el estado de ánimo de las personas, ayuda contra la depresión y la ansiedad, dependiendo del tipo de música nos ayuda a conciliar el sueño y la ejercitación de la memoria, mejora la salud física de manera sorprendente, entre otras cosas reduce el dolor. El baile divierte, ayuda el corazón, aumenta la energía, ayuda a bajar de peso ¿y a quien no le gusta quitarse unas libras de más?
4)    Realizar manualidades: Estos hobbies o pasatiempos son beneficiosos para el cerebro porque ayudan a desprendernos del estrés de la rutina diaria, desenfocándonos en los problemas de trabajo o de otras índoles, favoreciendo la introspección al explorar tu imaginación, ayudando a la resolución de problemas que se plantean a lo largo de la vida.
5)      Tomar el sol: De manera moderada, tomar el sol estimula la producción de B-endorfinas en nuestro organismo, lo que nos aporta una sensación de bienestar. Las endorfinas actúan sobre las neuronas sensoriales y producen un sentimiento de euforia y alegría.
6)    Tener amigos: Estudios demuestran que tener amigos mejora el estado de ánimo y la salud en general y que no tenerlos equivale a fumar como un carretero, ser alcohólico, estar sedentario o padecer obesidad. Las personas que no tienen amigos son más propensas a sufrir enfermedades y más proclives a tener conductas adictivas y malos hábitos de todo tipo. Una buena amistad nutre, valora, da confianza
7)      Reír: La risa  genera en nuestro organismo ciertas hormonas que nos proveen de felicidad y buen humor, libera endorfinas que combaten el estrés y la ansiedad, nos hace más sociable, aumenta la autoestima y por supuesto nos hace más positivos.
8)      Tener relaciones sexuales: Se sabe que el sexo influye de forma positiva en nuestro humor y nuestra salud física: las endorfinas que libera nos hacen sentir bien, mejora el autoestima, es un poderoso analgésico, es una gran herramienta para relajarnos y descansar en la noche, ni hablar de los beneficios del sexo mañanero y además permite estrechar vínculos con tu pareja.
9)     Meditar: La meditación es una práctica que, a través de un estado profundo de concentración, nos permite relajar y liberar la mente acabando con todo tipo de tensiones y pensamientos negativos para dar paso a un estado de bienestar que nos permita cultivar la paz, como los ejercicios físicos la meditación también libera endorfinas, aprendiendo a meditar nos ayuda a controlar nuestra mente y relajarla de este modo siendo una herramienta de gran utilidad para mejorar el estado de ánimo, además de ser clave para combatir condiciones tan complejas como la depresión.
10)  Ser generosos: La generosidad es la actitud de compartir y ayudar a los demás de manera desinteresada, este gesto por el que no esperamos nada a cambio no solo nos hace sentir bien con nosotros mismos, sino que tiene su recompensa sobre la salud. La generosidad es una virtud que se asocia con la empatía o la capacidad de ponerse en el lugar de los demás,  mejora la calidad el sueño, apunta hacia la felicidad, razón por la cual nos hacemos más longevos y como los anteriores reduce el estrés y la presión arterial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Como podemos sacarle mas provecho a un día?

10 negocios para jóvenes que puedes iniciar con poco dinero o gratis.