¿Como podemos sacarle mas provecho a un día?


Se dice mucho de un plan que nos lleve al éxito, no se si te ha pasado porque a mi si, no sabia  como hacerlo o por dónde empezar, por lo que sin perder mis metas macro, empecé por  aprender a vivir y organizarme cada día, de una manera flexible pero con disciplina en actividades que puedan  hacer de lo cotidiano una experiencia de un día a la vez más productivo y feliz y a su vez sirva de base para caminar mejor en la ruta al éxito.

He colocado en práctica algunas recomendaciones leídas y te las quiero compartir:
* Levántate temprano. Aprovecha las horas de la mañana, son mucho más productivas.
* Disfruta de un desayuno nutritivo. Tu cuerpo viene del reposo nocturno, es mejor que le proveas a tu cuerpo el combustible necesario para todas las actividades del día y sobre todo tómate tu tiempo para saborearlo.
* Se agradecido por un nuevo día. La gratitud te hace valorar las cosas y te mantiene mirando el lado positivo.
* Agenda todo lo que vayas a hacer.  Lleva un registro de todas las cosas que debes hacer, nuestra memoria es sorprendente, pero mejor deja esa energía para realizar tus tareas y tengas un aliado para que cumplas todo.
* Empieza por las cosas difíciles e identifica el 20 % de las cosas más importantes. Calendariza y prioriza las actividades por importancia y dificultad, de manera que estés más cerca de llegar a tus objetivos y  emplees menos tiempo en las cosas que puedas eventualmente relegar.
* Visualiza logros al final de la semana. Ten clara una meta corta al final de la semana para que veas los avances y ten a la mano un incentivo que te puedas dar por los logros alcanzados, te lo mereces.
* Ejercita tu cuerpo. Mucho se dice de cuerpo sano y mente sana, pues realmente es así, no sometamos a nuestro cuerpo a tanto estrés o darle mucha relajación, algo de ejercicios le viene bien a nuestra máquina corpórea.
* Elimina las distracciones. A veces necesitamos un alto en nuestra rutina, pero debemos tener cuidado si abusamos de estos necesarios "stop" y más si nos hacen desenfocarnos.
* Cuando te sientas abrumado para un poco y continúa nuevamente. Este punto es un poco el equilibrio de la recomendación anterior, hay que esforzarse pero no te sientas presionado, ni permitas que te presionen.
* Evaluate. Al final del día revisa tus actividades y evalúa que puedes mejorar.
* Planifica. Toma 15 minutos para planificar el siguiente día y recuerda que mañana es una nueva oportunidad que tendrás.

Espero que te sirvan estos tips así como me están funcionando a mi.
Hasta la próxima y que Dios nos siga bendiciendo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

10 actividades que te ayudan a mejorar tu ánimo.

10 negocios para jóvenes que puedes iniciar con poco dinero o gratis.